Cerquita del centro de Sant Antoni, en la carretera que va hacia Cala Gració, se encuentra el Aquarium de Es Cap Blanc, una cueva natural de 370m2 que sirve de acuario y de Centro de Recuperación de Especies Marinas (CREM) amenazadas que una vez recuperadas son devueltas al mar. Además de visitar la cueva, cena en su preciosa terraza donde preparan en los meses de verano una buenísima sardinada.

Nos cuentan desde su propia página web, que al principio fue utilizada como criadero de langostas que se exportaban a los mercados de Barcelona y otras ciudades. También se conservaban aquí los excedentes que los pescadores no podían vender y que recuperaban en los días de mal tiempo en que la pesca no era posible, para no mermar sus ventas. En 1989, para acondicionar el espacio, se realizaron cinco entradas de agua directas al mar, garantizando una excelente circulación y oxigenación del agua en todas las instalaciones.  Se transformó en acuario, y hoy en día se puede observar una muestra representativa de las principales especies del mediterráneo ibicenco, desde los majestuosos meros, a las coloridas julias o fadrins.

Gracias a sus óptimas condiciones de calidad de agua y a sus características naturales, en la actualidad, las instalaciones del acuario son utilizadas por el Centro de Recuperación de Especies Marinas (CREM), de modo que es posible encontrarse con animales en recuperación (principalmente tortugas marinas), que reciben tratamiento para una posterior devolución a su hábitat natural.

Sugerimos: Aprovecha la hora de la cena y disfruta de la Sardinada, sardinas a la brasa acompañadas de auténtica ensalada payesa. Con la cena tienes acceso gratuito al acuario. Si bien el acuario es pequeño, sirve de muestra de las principales especies del mediterráneo. Recomendamos hacer reserva ya que el número de mesas es reducido.

Cómo llegar: Desde San Antonio coge la carretera que va hacia Cala Gració y a la altura del Hotel Tanit verás a tu izquierda un sendero. Síguelo por la costa y al final del camino te encuentras con la terraza del Aquarium.