Sin duda las calas situadas al oeste de la isla de Ibiza en el término municipal de Sant Josep de sa Talaia son conocidas en todo el mundo por sus aguas cristalinas y sus mágicas puestas de sol, a las que dedicaremos un post más adelante. Hoy, hacemos parada en Cala Conta conocida también como Platges de Comte. Varias calitas de arena blanca y zonas rocosas, aguas de un turquesa que quita el sentido y ubicada frente a los islotes de la Reserva Natural de los Islotes de Poniente. Considerada por muchos una de las calas más bonitas del mundo.

Las dos calas principales disponen de servicio de hamacas y sombrillas y varios restaurantes en los que poder disfrutar de la gastronomía local. Algo más apartada está es Racó den Xic conocida ahora como Cala Escondida gracias al Kiosko 100% ecológico que allí se esconde, un lugar especial tanto para disfrutar de un día de playa o una especial puesta de sol. Sin duda las calas situadas al oeste de la isla de Ibiza en el término municipal de Sant Josep de sa Talaia son conocidas en todo el mundo por sus aguas cristalinas y sus mágicas puestas de sol, a las que dedicaremos un post más adelante.

Cómo llegar
Desde la central de Autos Isla Blanca, toma la PM-801 dirección aeropuerto y a continuación la carretera que te llevará a la PM-803 dirección a Sant Josep. Una vez cruces el pueblo de Sant Josep, sigue la carretera hasta haber pasar la localidad de Sant Agustí y a escasos 200m, gira a la izquierda y coge la carretera que te llevará directamente a la preciosa Cala Conta.