¡Feliz domingo a todos! Hoy se celebra el día de San Juan, el día más largo del año y mágico del año. Seguramente muchos de vosotros habéis pasado la noche junto a una hoguera deseando lo mejor para el futuro, saltando olas o quemando deseos escritos en un papel.

Además, en nuestra preciosa isla, celebramos el día del precioso pueblo de Sant Joan de Labritja, localidad situada en la parte norte de la isla y que da nombre al municipio más rural de todos. El municipio de Sant Joan de Labritja tiene una extensión de 121 Km, y una población que ronda los 5.500 habitantes, distribuida entre las cuatro parroquias que lo conforman: Sant Joan, Sant Miquel, Sant Vicent y Sant Llorenç. Una visita obligada para todos los que pasáis unos días en la isla porque nos ofrece sin duda la cara más salvaje de Ibiza, un paisaje privilegiado, montes repletos de pinos, campos de cultivo y preciosas calas tranquilas de aguas cristalinas. El lugar perfecto para los amantes de las excursiones, el senderismo y a los que gusta el contacto con la naturaleza. Un lugar muy muy fotogénico. Garantizadas preciosísimas fotos para vuestro Instagram.

Una de esas pequeñas calas, y sin duda una de nuestras favoritas, es Cala Xarraca, de arena en su orilla y piedras dentro del mar. Situada a unos 5km del pueblo de Sant Joan y de camino a Portinatx. Dos cosas nos llaman la atención nada más llegar. La primera, una casa de arquitectura ibicenca que ha sabido integrarse en el entorno, y la segunda, un pequeño islote a unos 50m de la orilla, perfecto para valientes a los que les gusta saltar al mar. Pero a nosotros, lo que más nos impresiona, es su paisaje y los múltiples rincones solitarios donde disfrutar sin duda de un día de paz. Cuenta con un pequeño restaurante de pescado fresco y servicio de hamacas y sombrillas si buscas algo más de comodidad!.

Cómo llegar: Coge el desvío que lleva hasta Portinatx y a unos 3,5km toma el desvío a la derecha. Está bien señalizado por lo que no tiene pérdida.