Otro atractivo más de nuestra isla es su gastronomía. La cocina típica de Ibiza aprovecha al máximo el producto local y el producto de temporada, tanto del mar como de la tierra. Pescados, carnes, aceites, fruta, verdura, aceites, vinos y licores, y una larga lista de riquísimos ingredientes que puedes degustar en múltiples restaurantes de la isla o bien llevártelos como souvenirs a tu país.

Dónde comprar: Existen distintos mercados y mercadillos en la isla en las que puedes comprar estos productos. Para carnes y pescado y verdura y fruta de la isla te recomendamos visitar el Mercat Nou, situado en el centro de vila o bien el Es Mercat de Sant Eulària, en el centro de dicha localidad. Además en muchos de los mercadillos de la isla, algunos de los productores disponen de puestos de venta. Nuestra recomendación de hoy sería para el Mercat de Sant Josep, que se celebra cada sábado de junio a octubre en el centro de dicha localidad.

Dónde comer: Cada día más restaurantes de la isla apuestan por el producto local como base de sus elaboraciones. En muchas de las playas y calas de Ibiza podrás disfrutar de los platos típicos más marineros de nuestra isla como son el Bullit de Peix, acompañado por un arroz a banda, un pescado al horno o el delicioso arroz de pescado y marisco. Para no perderte nada de nuestra rica gastronomía y disfrutarla tanto de día como de noche, en la página web de promoción turística de Ibiza, encontrarás el restaurante que buscas, y que mejor se adapta a tu bolsillo.

Sólo podemos desearte, ¡Buen Provecho y unas muy felices vacaciones en Ibiza!