La Ciudad de Ibiza vive el 8 de agosto, festividad de Sant Ciriac, un día grande de fiesta. Celebra que en un día como hoy, allá por el año 1235, el Arzobispo de Tarragona, Guillem de Montgrí, conquistara Ibiza. Una leyenda romántica cuenta que Yabishah (el nombre de la Ibiza musulmana), se conquistó fácilmente, ya que el sultán que reinaba en aquel entonces, sedujo a la amante de su hermano, y éste por venganza, permitió la entrada de los cristianos en la ciudad.

Un día de fiesta que comienza por la mañana con una ceremonia en la catedral, una ofrenda floral a la réplica del sarcófago de Guillem de Montgrí, que se encuentra junto al Convento de los Dominicos en Dalt Vila y ofrece unas vistas espectaculares del puerto.

Aunque la fiesta más popular se celebra por la tarde, una Merienda en Es Puig d’es Molins, en la que no pueden faltar la tortilla de patatas y una buena sandía.

A medianoche, el día culmina con un gran castillo de fuegos artificiales que ilumina la ciudad de Ibiza, un espectáculo que no puedes perderte. Disfrútalo desde una terraza en el puerto de Ibiza o cenando en uno de los restaurantes del Paseo Marítimo.

Molts any i bons!

Foto: La Marina, Puerto de Ibiza, zona comercial abierta